La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) prepara la convocatoria de dos selecciones para afrontar los compromisos internacionales de junio: una la absoluta a cargo de Gustavo Costas para los partidos amistosos contra Ecuador y Chile; la otra, la juvenil bajo el mando de Pablo Escobar para asistir al torneo conocido como Esperanzas de Toulón, en Francia.
Según la agenda, los primeros en jugar serán los juveniles en el certamen oficialmente denominado Maurice Revello, que se disputará del 5 al 18 de junio.
Según la convocatoria los jugadores habilitados para intervenir son los nacidos entre el 1 de enero de 2001 (Sub-23) y el 31 de diciembre de 2004 (Sub-20.
Los detalles
La FBF todavía no comunicó cuando el cuerpo técnico lanzará la nómina y tampoco está fijado el inicio de las prácticas.
Bolivia jugará por primera vez ese certamen en el Grupo C, teniendo como rivales a Costa de Marfil, Japón y Panamá.
Su estreno será el 7 de junio contra Japón, el 10 chocará contra Costa de Marfil y cerrará la primera fase frente a Panamá el día 13.
Se clasificarán a las semifinales los ganadores de cada grupo y el mejor segundo de los tres grupos.
Los otros equipos jugarán un partido más para determinar su clasificación final.
Fecha FIFA
Bolivia jugará el sábado 17 de junio contra Ecuador en Nueva York y el martes 20 recibirá a Chile en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz, en los últimos cotejos de preparación antes de su debut, en septiembre, por las eliminatorias mundialistas 2026.
Como los partidos serán en el llano es un hecho que la preparación del grupo será en la capital oriental para primero ir a Estados Unidos y luego regresar al país y afrontar el segundo encuentro.
La pausa en el torneo “todos contra todos” comenzará después de que se disputen los partidos de la jornada 16, entre el 2 y 5 de junio.
Los clubes locales cederán a sus jugadores convocados después de esos compromisos, mientras que los legionarios deberán ponerse a disposición en la fecha FIFA, salvo que consigan autorización para llegar antes.