Beñat San José destacó que la victoria sobre Cerro Porteño (0-4), el miércoles en Paraguay por la Copa Libertadores de América, no solo es de Bolívar, sino de todo el fútbol boliviano.
La delegación académica, proveniente de Asunción con escala en Santa Cruz, aterrizó este jueves por la mañana en el aeropuerto de El Alto, donde fue recibida por algunos hinchas y una multitud de periodistas.
“Estoy muy contento por la institución, por los jugadores, por el fútbol boliviano que se lo merece”, enfatizó el entrenador de la Academia.
El español no dejó de remarcar que con este tipo de resultados no solo mejora la imagen de un club, sino del fútbol de todo un país.
“No solo es un triunfo para el Bolívar, es para Bolivia. Esta victoria es muy importante para nosotros como club y para el fútbol boliviano en general”.
Hizo notar que cada equipo que participa en torneos de clubes no solo representa a su bandera sino a la de la de su nación.
“El fútbol boliviano necesita esta clase de victorias” para poder mejorar su imagen a nivel internacional, sostuvo.
La victoria “es muy importante para todos, hay que trabajar, pelear y seguir. Este es un mensaje de unión para que nos hagamos respetar como fútbol boliviano en el exterior”.
Es el comienzo
Bolívar lidera el Grupo C de la Copa Libertadores con buena perspectiva para clasificarse a octavos de final. Junto con el brasileño Palmeiras tienen a 6 puntos, por delante de Barcelona de Ecuador y Cerro Porteño de Paraguay, éstos con 3.
Según San José, lo ocurrido en Asunción debe ser tomado como el comienzo de un mejor panorama para Bolívar, luego de que tuvo tropiezos en la competición local.
“Este es el inicio, tenemos que seguir. Hemos tenido una época con muchas adversidades y tenemos que seguir mejorando para que las cosas cambien para bien”.
Luego insistió en lo que vino hablando desde hace tiempo, que “con 11 el equipo ha demostrado que anda bien, que ha sido mejor que el rival”, en alusión a las expulsiones sufridas en los últimos partidos.
En Asunción también perdió a un jugador por la roja directa a Roberto Carlos Fernández, pero en ese momento Bolívar ya había sacado una amplia ventaja de cuatro goles.
“Cuando estamos enteros, demostramos que somos mejores”, remarcó.
La Academia reaparecerá en el campeonato boliviano el lunes en La Paz frente a Oriente Petrolero por la jornada 12 del torneo “todos contra todos” de la División Profesional.
“Nuestra prioridad es cada competición, depende de administrar la inclusión de los jugadores. Pero nuestra prioridad es cada uno de los torneos”, finalizó.