Ismael Rescalvo se marchará de The Strongest para vincularse al Mazatlán de México, club que le pagará al Tigre el monto correspondiente a la cláusula de rescisión de contrato.
El DT español dirigirá por última vez al equipo atigrado el domingo contra Aurora en La Paz, por la duodécima jornada del torneo “todos contra todos” de la División Profesional.
Rescalvo le anunció su decisión a la plantilla antes de regresar a La Paz desde Lima, donde el martes el equipo perdió 1-0 en su visita a Sporting Cristal, por la tercera jornada del grupo D de la Copa Libertadores de América.
“Nos informó que tiene una oportunidad en México”, dijo una fuente de The Strongest.
‘Que le vaya muy bien’
El futbolista John García declaró en el Aeropuerto de El Alto que Rescalvo comunicó la decisión. “Ya nos dijo y que le vaya muy bien, lo hizo muy bien en estos meses. Es un gran técnico, por eso se va afuera, le deseamos lo mejor”, apuntó.
Hasta el momento, Rescalvo dirigió al Tigre en 14 partidos, entre los torneos locales y el internacional. Bajo su mando el equipo ganó nueve, empató tres y perdió dos.
En los torneos “todos contra todos” y en el “seriado” The Strongest está invicto, mientras que en la Copa, al cabo de la primera reuda del Grupo D, tiene chances de avanzar a los octavos de final.
Ni The Strongest ni Mazatlán comunicaron oficialmente la noticia. Sin embargo, en el Tigre se prevé para la tarde de este jueves una conferencia de prensa.
El líder del campeonato boliviano ha comenzado la búsqueda de un reemplazante y en cualquier momento hará el anuncio. Lo más probable es que sea un extranjero.
Al ‘colero’ de México
Mazatlán, el nuevo club de Rescalvo, terminó último en la primera fase del torneo Clausura 2023 del fútbol mexicano con apenas 7 puntos en 17 jornadas.
En la tabla del punto promedio quedó antepenúltimo. Según el reglamento del torneo, además debe pagar una multa de 1.8 millones de dólares.
Por esa campaña, el club mexicano despidió de la dirección técnica al argentino Ricardo Romano y a ocho jugadores.