Tres partidos pendientes del torneo “todos contra todos” de la División Profesional han sido programados para dentro de una semana, el miércoles 10 de mayo, según comunicó la Dirección de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
La jornada comenzará a las 15.00 en el estadio Roberto Jordán de Cobija con el lance entre Vaca Diez y Always Ready, cotejo de la tercera jornada que no se pudo jugar en su momento por falta de iluminación en el escenario y porque la banda roja tenía en puertas un compromiso de Copa Libertadores de América.
El día futbolero continuará desde las 17.30 con el choque entre The Strongest y Guabirá en el estadio Hernando Siles, por la séptima jornada. Ese encuentro no se desarrolló en la programación inicial debido a una solicitud del Tigre, fue reprogramado para otra fecha, pero el club de Montero la rechazó y, finalmente, fue acordado para la próxima semana.
El juego que cerrará esa programación será entre Oriente Petrolero y Real Santa Cruz (20.00) en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz. Corresponde también a la séptima jornada, luego de una postergación debido al debut del cuadro albiverde en la Copa Sudamericana.
Solo queda por definir la nueva fecha del partido Palmaflor vs. Always Ready (jornada 10) en Villa Tunari, donde no pudo llegar el cuadro de la banda roja porque el avión alquilado no tenía autorización para aterrizar en el Aeropuerto de Chimoré.
Lo más probable es que se juegue durante la pausa por la fecha FIFA de junio o se busque un espacio en la segunda quincena de mayo.