Raúl Castro es uno de los ases que César Farías se ha guardado para alimentar los ataques de Marcelo Martins, el martes cuando Bolivia debute como local ante Argentina en La Paz (16.00) por las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.
El DT decidió no utilizar a un puñado de futbolistas este viernes en Sao Paulo frente a Brasil, justamente para que sean la base de la Verde para su primer partido en el Hernando Siles.
Aparte de Castro tampoco viajó Erwin Junior Sánchez, de quien se creía que incluso iba a ser titular frente a Neymar y compañía. Sin embargo, Farías decidió reservarlos para esperar a Messi y los suyos.
Los dos viajaron con el plantel a Santa Cruz el domingo para apoyar en los entrenamientos de lunes y martes, luego regresaron a La Paz para ponerse a disposición de Pablo Escobar, el asistente técnico que comanda la labor local.
Castro y Sánchez se suman a Marcelo Martins, Alejandro Chumacero, Jaume Cuéllar, Nelson Orozco, Harry Céspedes, Saúl Torres, Álex Arano y Wálter Antelo.
De esa manera, lo previsible es que Raúl Castro, de The Strongest, sea el armador con la inteligencia que tiene para filtrar balones.
Torres por la banda derecha, Chumacero en el medio sector y por supuerto Martins adelante, también parecen puestos fijos.
Ellos y Lampe ya son más de medio equipo para rivalizar con la albiceleste.