El mediocampista boliviano Erwin Saavedra será puesto a la venta en la siguiente apertura del libro de pases por su club sudafricano Mamelodi Sundowns FC, que tiene decidido desprenderse de él debido a la poca continuidad que ha tenido por las constantes lesiones que ha sufrido.
“Se sabe que Mamelodi Sundowns gasta grandes sumas para fichar a talentosos jugadores sudamericanos. Si bien algunos han tenido un impacto en el equipo, este no siempre es el caso para todos. Los últimos jugadores son Gastón Sirino, Erwin Saavedra y Marcelo Allende. Sin embargo, Mamelodi buscaría abaratar la masa salarial vendiendo este verano a Erwin Saavedra al mejor postor”, escribió el periodista Ezechiel Yenoukounme en el portal Africa Foot United.
“Según la prensa local, los dirigentes de Sundowns no están contentos con Saavedra, quien ha sufrido varias lesiones desde su llegada. Luego buscan deshacerse de él para reducir sus pérdidas. Con muchas opciones en el mediocampo, Saavedra podría ser un sacrificio razonable para los Sundowns, al tiempo que les permita recuperar algo de dinero a cambio”.
Solo 10 partidos
Hace un año y dos meses que el futbolista, ex figura de Bolívar, juega en el campeón sudafricano, pero durante todo ese tiempo solo disputó 10 encuentros.
La última vez que estuvo en la cancha fue el 1 de abril pasado. Ingresó desde la banca de suplentes y jugó 27 minutos.
Luego de ello nuevamente desapareció de las convocatorias, pues según los informes de Sudáfrica, es porque se resintió de su lesión en la rodilla derecha.
Sus problemas físicos comenzaron el 19 de febrero de 2022 por una distensión de ligamentos.
Desde ese momento tuvo unas cuantas apariciones, aunque ya no fue el mismo.
Casi un millón
Saavedra fichó por el club sudafricano a principios del año pasado luego de una gran temporada en filas de la Academia.
Fue vendido por 800.000 dólares y firmó un contrato con su nuevo club por cuatro años.
Para no seguir a cargo del resto del contrato, los dirigentes sudafricanos han comenzado a planificar la venta.