Claudio Biaggio renunció a la dirección técnica de Always Ready después del empate con Real Tomayapo (1-1). El DT hizo conocer su decisión de manera verbal a la dirigencia en el mismo estadio de Villa Ingenio, en El Alto. El club todavía no se ha pronunciado oficialmente, aunque el presidente Andrés Costa, quien está en el exterior, ya tiene conocimiento de lo ocurrido.
La gota que rebalsó el vaso fue, además del empate, confirmando los malos resultados bajo su mando como local, el reclamo de los jugadores por sueldos atrasados y la decisión que tomaron de no concentrarse como medida de presión.
Incluso en el vestuario, el DT les comunicó a los jugadores su decisión; éstos le pidieron que se quede y asumieron la responsabilidad por los resultados adversos.
Biaggio se retiró de Villa Ingenio sin dar declaraciones. Solo saludó a los hinchas que le expresaron apoyo.
Costa viajó al exterior del país y no se pronunció hasta el momento, tampoco sus colaboradores que acompañaron al plantel en el partido de este martes.
Todo apunta a que el club respetará la decisión del DT y empezará a buscar a su reemplazante.
Su campaña
Biaggio llegó en reemplazo de Pablo Godoy y dirigió seis partidos de la banda roja. Debutó el 12 de marzo en la Villa Imperial con victoria 0-2 sobre Nacional Potosí.
Bajo su mando en el torneo “todos contra todos” consiguió una victoria más, también de visitante (1-2) sobre Independiente Petrolero. Después empató de local con Bolívar (2-2) y Real Tomayapo (1-1) y perdió en El Alto con FC Universitario (1-2).
Dirigió un cotejo más, frente a Blooming (1-1), también en Villa Ingenio por el torneo “seriado”.
Nelson Cabrera, capitán de Always, habló al salir del estadio. Sobre el “tema Biaggio” señaló que el club está unido y que “el DT tiene total respaldo del grupo, los responsables de la situación somos nosotros”.
Insultos a Enoumba
Un grupo de aficionados esperó la salida de los jugadores del estadio de Villa Ingenio descargaron su enojo contra el central Marc Enoumba, quien luego del empate de local 1-1 con Blooming, por el torneo “seriado”, enfatizó que los hinchas no sabían nada de fútbol.
Le gritaron que se vaya del club, algunos le desafiaron a hablar de fútbol, a realizar preparación física y a compartir conocimientos.
El futbolista no respondió a la provocación, siguió su camino solo mirando a la gente, luego abordó su vehículo y se fue.