Guabirá rompió el invicto local de Gran Mamoré al ganarle por la mínima diferencia (0-1), en el debut del español Miguel Ángel Portugal como DT azucarero, este lunes por la tarde en Trinidad por la jornada 11 del torneo “todos contra todos” de la División Profesional.
Fue el sexto partido del equipo beniano en casa, donde en cinco encuentros anteriores había obtenido dos victorias y tres empates, pero nunca había perdido.
Gustavo Peredo anotó el único gol a los 9 minutos, un remate que hizo que la pelota se desviara en un defensor para colarse en el primer palo del golero Marco Daniel Vaca.
Guabirá ya le había ganado a Aurora con Portugal en la tribuna, cuando fue elegido como nuevo conductor del equipo en reemplazo de Mauricio Soria.
El representante de Montero terminó el encuentro con dos jugadores menos y arrinconado en su área, por las expulsiones a los 75 minutos de Juan Carlos Montenegro y a los 96’ de Santos Navarro.
Por más intentos que tuvo, Gran Mamoré no consiguió al menos igualar, incluso sobre el final un zaguero visitante sacó la pelota justo de la línea de sentencia.
Guabirá llegó a 13 puntos en nueve partidos y séptimo en la tabla, mientas que Mamoré se quedó con 9 unidades y 11 juegos en el antepenúltimo lugar.