The Strongest derrotó en su visita a Blooming (1-3) con el aporte goleador de tres jugadores extranjeros, este viernes en el Tahuichi Aguilera de Santa Cruz por la jornada 11 del torneo “todos contra todos” de la División Profesional.
El mejor tanto de los tres fue el segundo, obra del colombiano Michael Ortega, de tiro libre, un disparo a los 62 minutos hacia el primer palo que superó a la barrera y venció al golero bloominista Jhohan Gutiérrez.
El argentino Eugenio Isnaldo abrió la cuenta en la capital oriental y fue su primer tanto en este certamen; sin embargo, se sumó a los dos que convirtió en el “por series”, hace unos días frente a Palmaflor (2-0) en La Paz.
Los cinco de Triverio
Enrique Triverio, también argentino, puso el tercero y definitivo para la victoria sobre Blooming.
Con el penal convertido en el partido de este viernes, Triverio llegó a cinco en el principal certamen de la División Profesional.
De esa manera dio alcance al uruguayo Junior Arias y entre ambos son los más efectivos del Tigre en la campaña del torneo largo. Juntos tienen 10 goles, que son más de la mitad de los 19 que convirtió el Tigre.
Tres de los cinco de Triverio fueron convertidos por la vía del penal: uno a Bolívar, en la tercera jornada; otro a Real Tomayapo, en la quinta; y este viernes a Blooming en la capital oriental.
Los otros dos fueron en el triunfo por goleada 1-4 a Independiente en Sucre.
Las nueve conquistas restantes stronguistas fueron convertidas por Ortega (2), Gabriel Sotomayor (2) y Luciano Ursino (2), además de Jeyson Chura, Diego Wayar y Eugenio Isnaldo, a uno cada uno.