La delegación de Bolívar, compuesta por unas 35 personas, entre ellas 23 futbolistas, emprendió vuelo este viernes y estará ausente de La Paz por casi una semana, porque luego de jugar el domingo en Potosí se irá directo a Santa Cruz para viajar a Asunción, donde el miércoles visitará a Cerro Porteño por la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.
El plantel, cuerpo técnico y otros miembros de la Academia viajaron por la tarde primero rumbo a Sucre con escala en Cochabamba. En la Capital se quedarán hasta el sábado para luego ir a la Villa Imperial, donde al día siguiente (17.30) visitarán a Nacional Potosí por la undécima jornada del torneo “todos contra todos”.
Está previsto que el técnico Beñat San José defina en el ensayo sabatino en Sucre el onceno para presentarse en la Villa Imperial.
Luego del compromiso con los potosinos la comitiva se dirigirá a Santa Cruz, de donde partirá el lunes hacia la capital paraguaya pensando en el duelo copero por la tercera fecha del Grupo C.
La lista de jugadores viajeros es la siguiente: Carlos Lampe, Rubén Cordano, los hermanos Jesús y José Sagredo, Luis Haquin, Bryan Bentaberry, Nicolás Ferreyra, Diego Bejarano, Roberto Carlos Fernández, Yomar Rocha, Javier Uzeda, Jhon Jairo Velasco, Leonel Justiniano, Fernando Saucedo, Gabriel Villamil, Moisés Villarroel, Miguel Villarroel, Ramiro Vaca, Carmelo Algarañaz, Pablo Hervías, Gabriel Poveda, Patricio Rodríguez y Lucas Chávez.
Entre ellos no figura Carlos Melgar, quien al igual que Rodríguez no podrán ser tomados en cuenta en Potosí, debido a que están sancionados.
Sin embargo, existe la posibilidad de que el volante se sume al grupo en Santa Cruz para viajar a Paraguay.