El 5 a 2 sobre Nacional Potosí quedará marcado en la historia de Vaca Diez por ser su primera goleada en Primera División del fútbol boliviano, lograda este jueves en Cobija, ante su público, por la segunda jornada del torneo “por series”.
Desde que este año el pandino llegó a la máxima categoría logró un total de cuatro triunfos en los 10 partidos que ya lleva disputados, pero éste es el más abultado, con tres goles de diferencia (que pudieron ser más) que no admiten discusión y que, además, coloca al equipo de Cobija como líder del Grupo C (6 puntos), luego de su segundo triunfo al hilo en este certamen.
“Lluvia” de goles
Vaca Diez tuvo un magnífico comienzo al convertir los dos primeros tantos en menos de los primeros 5 minutos, de esa manera sorprendió a Nacional y después lo liquidó siendo siempre superior.
Juan Douglas Teles, de cabeza, hizo el primero a los 2 minutos; y rato después, a los 4’, Franz Parada puso el 2 a 0, en ambos ataques por la izquierda y centros precisos hacia el medio.
Golpeado, el cuadro potosino se fue recuperando de a poco para equilibrar el juego, aunque Vaca Diez se propuso continuar su ofensiva y halló el tercero a los 41 minutos, obra de Joel Fernández.
El resto
Ya en la segunda mitad, a los 54’, Teles llegó a su doblete y al cuarto gol del equipo local.
Una leve reacción de Nacional le permitió al conjunto visitante conseguir el descuento dos minutos después (56’) con una definición de Marco Gutiérrez.
El equipo potosino se quedó con uno menos por la expulsión de Saulo Guerra (63’).
Hubo tiempo para un par de tantos más, ya que Fernando Taborga, uno de los mejores jugadores de la tarde, hizo el quinto para Vaca Diez a los 72’, definiendo un pase de Fernández.
Finalmente, la “lluvia” de goles se cerró con el segundo de la visita a los 93’: Martín Chiatti aprovechó un error del golero local y puso el 5 a 2 definitivo.