Sin dejar de pensar en Blooming, su próximo rival en la competencia local, el viernes en Santa Cruz, The Strongest ya tiene la mente puesta en el peruano Sporting Cristal, su adversario del martes 2 de mayo en Lima (22.00 HB), por la tercera jornada de la Copa Libertadores de América.
El técnico Ismael Rescalvo adelantó la pretensión que tiene el Tigre de ir a buscar las tres unidades “para sacar ventaja” en el Grupo D, con posibilidades de lograr la clasificación a octavos de final.
“El partido con Sporting Cristal suma una gran importancia porque es un rival que, si conseguimos ganar los dos partidos (ida y vuelta), podemos sacar una ventaja importante. Sabemos que sumar 3 puntos en Lima será fundamental de cara a la clasificación”, enfatizó Rescalvo este miércoles en Achumani, tras la práctica cumplida por el primer plantel a su mando.
Cristal perdió en las dos jornadas anteriores, primero en casa frente a Fluminense (1-3) y luego en su visita a River Plate (4-2) de Buenos Aires. Sin puntos cierra la clasificación.
Fluminense es líder con 6, The Strongest y River tienen a 3.
En la competencia local, tampoco le va bien al conjunto peruano, pues no ha podido ganar en sus últimos tres encuentros, en los que cosechó solo un par de empates, además sufrió una derrota.
De eso no se confía Rescalvo, pues, según dijo, en torneos internacionales los equipos se transforman.
“No nos fiamos de lo que pasa en su torneo, en la Libertadores los equipos se transforman. Cristal no pasa por su mejor momento, pero tiene un técnico experimentado y jugadores internacionales, eso nos hace estar mucho más alertas y pendientes”.
El viaje atigrado a Lima está programado para el sábado por la tarde desde Santa Cruz, donde el Tigre jugará con Blooming un día antes por la jornada 11 del torneo “todos contra todos”.
Domingo y lunes trabajará en la capital peruana, a la espera del lance que se desarrollará en el estadio Nacional.