Gracias, sobre todo, a las buenas intervenciones del arquero Jhohan Gutiérrez y al esfuerzo de todo el equipo para defender su arco, Blooming aguantó los embates de Always Ready y sumó por primera vez un punto en el estadio Municipal de Villa Ingenio, en El Alto, con un empate 1 a 1, este martes por la segunda jornada del Grupo C del torneo “por series” de la División Profesional.
El cruceño logró lo que no había podido desde hace cuatro años: conseguir al menos un punto en El Alto, donde cada vez que visitó a Always siempre se fue derrotado, algunas por goleada.
Ronald Cuéllar (48’) puso en ventaja al celeste cruceño, pero el plantel de la banda roja igualó por medio de José Martines (67’).
Blooming acabó el cotejo con 10 hombres por la expulsión de Iago Mendonca (87’).
El partido
Blooming, que sumó su primer punto en el Grupo C, llegó envalentonado luego de sus dos triunfos al hilo en el campeonato “todos contra todos”.
Ello lo reflejó en la cancha con un buen juego y adecuado trato de la pelota.
La primera chance de gol estuvo a cargo del bloominista José Luis Sinisterra, cuyo remate se fue desviado (18’).
La respuesta del local llegó a los 27’ con el Sub-20 Moisés Paniagua, aunque su disparo terminó desviado.
A los 33’ Blooming hizo un cambio obligado, pues su arquero Braulio Uraezaña sufrió una molestia en el abductor derecho. Lo reemplazó Gutiérrez.
En los minutos finales de ese periodo, Always se lanzó con todo y provocó dos travesaños: el primero fue un remate de David Robles tras un tiro de esquina desde la izquierda (43’) y el segundo fue un potente disparo largo de Marc Enoumba (46’).
Los goles
Ni bien comenzó la segunda mitad Blooming anotó con Cuéllar mediante un remate cruzado tras un pase entre líneas de Pablo Luján (48’).
El gol tardó en ser convalidado por la revisión que hubo en el VAR por un supuesto fuera de lugar del goleador.
A partir de ahí el partido fue prácticamente para los anfitriones, que se adueñaron de la pelota y buscaron empatar por todos los medios.
El primer aviso se dio a los 62’ con un remate largo de William Parra, pero Gutiérrez consiguió desviar.
Sin embargo, a los 67’ Always igualó con Martines, quien solo tuvo que empujar la pelota a la red tras el rebote del arquero por un cabezazo de Marcos Riquelme.
El tanto hizo que los dirigidos por Claudio Biaggio busquen incesantemente el gol de la victoria, sin embargo, Gutiérrez fue una muralla.
El golero contuvo los remates de Martines (73’), Sebastián Galindo (80’) y Parra (100’).
En medio de ello el joven Paniagua convirtió (84’), pero fue anulado por fuera de lugar.
A los 87’ Mendoca fue expulsado y Blooming afrontó los 12 minutos de adición y algo más con 10 hombres.