The Strongest jugará su primer partido como local y, a la vez, buscará su primera victoria al reanudarse el torneo “seriado” de la División Profesional, este martes (20.00) en el Hernando Siles de La Paz, donde será anfitrión del debutante Palmaflor por la segunda jornada.
Como el Tigre está atendiendo los dos certámenes bolivianos más la Copa Libertadores de América, es probable que el DT Ismael Rescalvo realice algunos cambios en la formación para dar descanso a algunos habituales titulares.
El certamen regresa a las canchas del país después de dos meses.
En la primera jornada, en su debut, el Tigre fue a Cochabamba y le empató a Aurora 1-1, mientras que para el cuadro del Trópico será su primera aparición, ya que de entrada tuvo descanso en un grupo, el B, que solo tiene cinco integrantes, a diferencia del A y del C, cada uno con seis.
Los atigrados no solo miran este compromiso, sino también el que viene, el viernes en Santa Cruz ante Blooming, donde defenderán su condición de líderes invictos del “todos contra todos”, y el del martes 2 de mayo, cuando jueguen en Lima contra Sporting Cristal por la tercera jornada de la Libertadores.
Los equipos
Los cambios podrían darse desde el arco. Este lunes, el titular Guillermo Viscarra dijo que acusa algunas molestias en las costillas consecuencia de un choque en el anterior partido, por tanto, Rodrigo Banegas ocuparía su lugar.
En la defensa, ya está listo para volver José María Carrasco, quien recibió el alta médica por la luxación en su hombro derecho ocurrida el 8 de abril. En el anterior juego contra Oriente estuvo en el banco de suplentes.
Opciones para el medio son Fabricio Quaglio, John García y Paul Arano; y para adelante, Gabriel Sotomayor y José Flores.
La norma para este campeonato establece que un futbolista Sub-20 debe actuar los 90 minutos reglamentarios o dos de la categoría, cada uno al menos durante 45 minutos.
No serán tomados en cuenta Luciano Ursino ni Jeyson Chura, los dos en recuperación de lesiones, aunque el mediocampista aún debe cumplir un partido de suspensión por su expulsión en la anterior jornada.
Palmaflor no jugó el fin de semana debido a la suspensión de su partido porque Always Ready no pudo llegar a Villa Tunari y desde el mismo sábado empezó a pensar en el compromiso de La Paz.
El plantel que dirige el argentino Claudio Brizuela inició viaje este lunes en dos etapas, la primera hasta Cochabamba, y la segunda será este martes rumbo a la sede de Gobierno.