Aficionados del beniano Libertad Gran Mamoré, que asistieron al partido del domingo ante Real Santa Cruz en la capital oriental, tras dejar el estadio fueron atacados por una turba presumiblemente conformada por barrabravas de Oriente Petrolero, que apedrearon el bus de los visitantes cuando eran trasladados desde el escenario hasta la terminal terrestre Bimodal cruceña.
Un video publicado en Facebook por el portal beniano YouTvExtremo, es el principal elemento que muestra los momentos de terror que vivieron los seguidores de Gran Mamoré, entre ellos hombres, mujeres y niños, quienes habían asistido a presenciar el partido de su equipo.
En su ruta, el bus fue interceptado y luego perseguido por los delincuentes, que a su paso le lanzaron piedras rompiendo los vidrios del motorizado. Además, se escuchaban detonaciones de petardos que eran apuntados directamente a las personas transportadas con la finalidad de impactarles.
Los benianos intentaban protegerse de cualquier manera, algunos, ya desesperados y con la esperanza de que cesen los ataques, gritaban para hacer notar a sus agresores que en el interior del bus había niños que estaban siendo afectados.
Mira en este enlance las imágenes del ataque.
A salvo en la terminal
Los ataques terminaron cuando el vehículo finalmente llegó a gran velocidad a la Bimodal, a la que tuvo que ingresar en contrarruta eludiendo las piedras.
El video de YouTvExtremo mostró a personas heridas por los impactos y a otras con cortes debido a la rotura de los vidrios.
Dentro de la terminal, algunos aficionados se tuvieron que cambiar apresuradamente de ropa, quitándose las camisetas y los distintivos de Gran Mamoré para no ser reconocidos, por si los atacantes los seguían también en ese lugar.
Según trascendió, el ataque fue perpetrado por integrantes de la barra brava ‘Los de siempre’, en “venganza” por unos incidentes ocurridos en Trinidad, en enero pasado, en ocasión de un partido amistoso entre Gran Mamoré y Oriente Petrolero.
Aquella vez, hinchas albiverdes ingresaron al estadio sin pagar forzando una de las puertas y en las tribunas protagonizaron enfrentamientos con los del cuadro local.
El mensaje de Gran Mamoré
En su página en Facebook, Gran Mamoré hizo la denuncia pública, con fotos del bus dañado y algunos aficionados heridos.
El texto de la publicación es el siguiente:
“Lamentable imágenes de lo sucedido a nuestra hinchada…..!!!!!
Está tarde al salir del estadio Tahuichi Aguilera, luego del encuentro entre Libertad Gran Mamoré y Real Santa Cruz, nuestra hinchada fue víctima de hechos vandálicos por persona de la barra brava
del club Oriente Petrolero, lo cual ocasionaron heridas muy graves a muchas personas, sobre todo mujeres y niños que se encontraban dentro del micro en el cual ellos se trasladaban a la terminal de buses para emprender viaje a nuestra ciudad capital (Trinidad), es muy lamentable y repudiamos totalmente como institución está clase de hechos delictivos, gracias a Dios no hay ningún fallecido, solo heridos y daños Materiales.
No dejemos que el balón se vuelva a manchar de sangre, esto no puede volver a repetirse en el Fútbol Boliviano”.