Bolivia sumó 3 medallas de oro, una de plata y 4 de bronce en los tres primeros días de competencia en los V Juegos Deportivos del ALBA que se llevan adelante en Caracas, Venezuela.
El viernes arrancó la quinta edición de este evento multidisciplinario que cuenta con la presencia de cientos de deportistas de 11 países: Antigua y Barbuda, Cuba, Domínica, Granada, Nicaragua, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Bolivia y el anfitrión, además de Rusia como invitada.
Por Bolivia acudió una delegación de 54 personas, 51 de ellos deportistas que competirán en 13 disciplinas: gimnasia de trampolín, patinaje carreras, taekwondo, judo, voleibol de playa, karate, natación, básquetbol, esgrima, atletismo, billar, fisicoculturismo y kick boxing.
Las preseas
Los metales dorados fueron obtenidos por los nadadores Esteban Núñez del Prado (en 200 y 400 metros combinado individual), quien fue uno de los abanderados del país, y María José Ribera (50 espalda).
La plata también fue de Ribera (50 mariposa), mientras que los bronces los obtuvieron los judocas Lineth Toledo, Alejandro Zamudio y Edgar Justiniano.
El otro tercer puesto fue para la otra abanderada, la taekwondista María Celeste Áñez.
El evento concluirá el sábado 26 de este mes y se esperan más preseas para Bolivia.