Carlos Melgar por pisar a Alejandro Chumacero y Patricio Rodríguez por entrar fuerte dos veces, derivaron en las expulsiones de ambos que terminaron perjudicando a Bolívar en el partido ante Wilstermann (1-3), este domingo en el estadio Hernando Siles de La Paz por la décima jornada del “todos contra todos” de la División Profesional.
Melgar probablemente fue imprudente en la acción con Chumacero. Lo que no se puede discutir es que la falta, dura por cierto, existió, por ello la roja directa sacada por el árbitro Jordy Alemán es indiscutible. Ocurrió a los 41 minutos.
La insensatez de Rodríguez fue mayúscula. A los 10 minutos ya había cometido una falta para amarilla sobre Rudy Cardozo.
El mediocampista argentino se pasó en revoluciones al comenzar el segundo tiempo y volvió a entrar fuerte contra un rival de Wilstermann. Le costó la roja (46′).
Bolívar iba ganando (1-0), pero tuvo que jugar todo el segundo tiempo con nueve, primero contra 11 y después contra 10 de Wilster, que también perdió a Marcelo Suárez a los 67’, luego del tanto de empate.
En lo que va del campeonato, la Academia ya tiene cinco expulsiones en 10 partidos: Bryan Bentaberry dos veces (frente a The Strongest y contra Always Ready), Gabriel Poveda (en Trinidad ante Gran Mamoré) y ahora Melgar y Rodríguez.
De todos ellos, Poveda recibió una roja que no correspondía, según reconoció la propia Comisión de Árbitros de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).