Real Santa Cruz empezó perdiendo, pero terminó ganando a Libertad Gran Mamoré (3-2) para mantener su invicto como local, este domingo en el estadio Tahuichi Aguilera por la décima jornada del torneo “todos contra todos” de la División Profesional.
Con su triunfo, el conjunto cruceño llegó a cinco partidos sin conocer de derrotas en casa, con tres triunfos y dos empates.
Gran Mamoré abrió el marcador con Ronny Rodríguez (3’), pero el plantel blanco tuvo la tranquilidad para darle vuelta con un doblete de Efmamjjasond González (9’ y 50’) y el tanto de Jairo Jean (67’), mientras que en los minutos finales Miguel Mendoza (92’) hizo el segundo descuento.
Real Santa Cruz escaló al sexto lugar de la tabla de posiciones con 13 puntos, mientras que Gran Mamoré quedó decimocuarto con 9.
El partido
Los hombres de Miguel Abrigo siempre se hicieron fuertes en su reducto, a pesar de ello los trinitarios sorprendieron con la agresividad con la que iniciaron.
Ello se tradujo con un gol de vestidor de Rodríguez al convertir de cabeza tras un tiro libre desde la izquierda.
Sin embargo, no pasó mucho tiempo para que Real Santa Cruz empate: González aprovechó un rebote que dio el arquero Daniel Vaca tras el remate de Jairo Jean para meter la pelota a la red con un sutil cabezazo.
A partir de ahí el partido se hizo parejo con un juego en la mitad de la cancha, aunque la visita tuvo dos acciones de peligro que por poco no terminaron en gol.
La remontada
En el inicio de la segunda mitad el conjunto blanco se puso en ventaja mediante González, quien solo tuvo que empujar la pelota dentro del arco tras un buen pase raso de Edward Vaca.
Unos 2 minutos después González tuvo que abandonar el partido y fue llevado en ambulancia debido a fuertes dolores cólicos.
Con el 2-1 se notó la superioridad de los cruceños, que llegaron a su tercer gol con Jean: el delantero recibió un buen pase, superó a un rival y definió en el palo del arquero.
Cerca del final hubo acciones de peligro a favor de Gran Mamoré, que no se cansó de atacar para tratar de acercarse en el marcador.
A los 86’ Mendoza probó un remate que fue bien intervenido por el guardameta Alejandro Torres.
Mientras que a los 92’ el propio Mendoza logró convertir al solo tener que empujar la pelota a la red luego de un buen pase de José Alfredo Castillo.
El árbitro tardó en avalar el gol porque el VAR revisó un posible fuera de lugar de Castillo, que no existió.