Perú parece decidido a conseguir su segunda clasificación seguida a un Mundial y empezó bien, con un empate en Asunción, la plaza de Paraguay (2-2), en el partido que abrió las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.
El estadio Defensores del Chaco de Asunción casi vacío por las restricciones debido a la COVID-19 fue el escenario del puntapié inicial de la competición premundialista
Los goles para el local fueron convertidos por Ángel Romero, jugador del San Lorenzo de Almagro argentino, a los 66 y 81 minutos.
La selección incaica comenzó ganando con un tanto de André Carrillo a los 52 minutos, luego su rival dio vuelta el marcador.
Sin embargo, el mismo Carrillo obtuvo el empate a los 84, dando alegría a su parcialidad.
Tras el 2-2 y en los pocos minutos que le quedaban al encuentro, Perú se dedicó a cuidar el punto y el técnico Ricardo Gareca hizo ingresar en el minuto 87 a tres hombres de marca; mientras que Paraguay intentó por todos los medios marcar el tanto del desnivel que no llegó.
Dirigió el cotejo el argentino Néstor Pitana, colaborado desde las líneas por sus compatriotas Martín Soppi y Carlos Barreiro.
Perú volvió a un Mundial en Rusia 2018 habiendo obtenido la clasificación luego de 36 años.