The Strongest volverá a la competencia local después de 15 días este sábado (20.00) en el estadio Hernando Siles frente a Oriente Petrolero, club que en este momento está sumido en una crisis deportiva producto de malos resultados.
El anterior partido fue el sábado 8 de abril, el día de su aniversario 115 de fundación, y lo saldó con un triunfo 0-2 sobre Royal Pari en Santa Cruz.
El partido que corresponde a la décima jornada del torneo “todos contra todos” encuentra al Tigre disfrutando de la condición de líder invicto del torneo después de siete partidos para una cosecha de 19 unidades.
Un compromiso pendiente con Guabirá, que debía jugarlo la pasada semana, fue reprogramado para el 10 de mayo, mientras que en la novena jornada tuvo descanso.
No perdió su condición de líder, pues Bolívar que podía superarlo en las posiciones solo obtuvo un punto de seis, perdió con Libertad Gran Mamoré en Trinidad y empató con Always Ready.
Frente a Oriente será el primero de una seguidilla de tres cotejos en una semana, pues el martes recibirá a Palmaflor, por el torneo “por series”, mientras que el viernes 28 visitará a Blooming en Santa Cruz.
Carrasco puede volver
La novedad en el cierre de entrenamientos de este viernes en su estadio Rafael Mendoza Castellón de Achumani fue la inclusión de José María Carrasco en la nómina de convocados para el compromiso después de haber recibido el alta médica de una luxación de su hombro derecho producida en el juego contra Royal Pari.
El futbolista participó con normalidad del trabajo, pero será el técnico Ismael Rescalvo quien decidirá si es titular o va al banco de suplentes.
En cambio Pablo Pedraza todavía debe realizar trabajo de recuperación para volver a ser considerado.
Tampoco serán considerados Luciano Ursino y Jeyson Chura, quienes se recuperan de sus lesiones y siguen realizando labor diferenciada.
Equipo
No hubo labor táctica este viernes, pero es posible que el técnico dé descanso a algunos jugadores como Enrique Triverio y Michael Ortega
El Tigre puede formar con Guillermo Viscarra en el arco; Saúl Torres, Gonzalo Castillo, Adrián Jusino (Carrasco) y Carlos Roca; en el medio con Carlos Robles, Álvaro Quiroga, Jaime Arrascaita y John García, adelante el Sub-20 José Flores y Junior Arias.
Oriente llega a este partido sumido en una crisis deportiva que derivó en la salida de Henry Vaca y la renuncia de su gerente deportivo Sergio Galarza, después de los incidentes con goles que hubo en el vestuario tras el partido que perdió 5-0 con Bragantino.
Una semana antes renunció el técnico Erwin Sánchez agobiado por los malos resultados y para este sábado está previsto que dirigirá Leonardo Egüez, DT de las inferiores.
El club cruceño trabaja en la designación de su nuevo estratega.