Luciano Ursino y Jeyson Chura aún no serán tomados en cuenta por el cuerpo técnico de The Strongest para el partido frente a Oriente Petrolero, el sábado (20.00) en La Paz, por la décima jornada del torneo “todos contra todos” de la División Profesional.
Ambos se perdieron la visita a Fluminense de Brasil por la Copa Libertadores de América porque se recuperan de lesiones de diverso grado, por tanto, la idea es darles un tiempo más hasta que estén en plenas condiciones de volver a jugar.
Ursino está dejando atrás un desgarro en la parte posterior del muslo derecho, lesión que sufrió en el partido del 8 de abril contra Royal Pari en Santa Cruz.
El mediocampista apunta a estar disponible para la visita a Blooming del próximo viernes 28 y luego el viaje a Lima para enfrentar el 2 de mayo a Sporting Cristal, por la Libertadores.
“Me falta todavía un estudio y no estaré contra Oriente y tampoco frente a Palmaflor (por el torneo “por series”), pero ahí porque debo cumplir un partido de suspensión por mi expulsión en el anterior juego”, señaló Ursino.
Chura, por su parte, se recupera de un esguince de tobillo y el cuerpo técnico anunció que le dará unos días más de descanso antes de que regrese a la formación. Sin embargo, no se descarta que ingrese a la convocatoria.
Este jueves ambos participaron en la sesión de gimnasio completada con sauna y piscina que desarrolló el grupo al volver de Brasil.