La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) se convirtió oficialmente en nuevo auspiciador de todas las categorías de las selecciones nacionales por los próximos cuatro años, según un acuerdo rubricado con la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), este jueves en La Paz.
De esa manera, la FBF continúa renovando los contratos con auspiciadores, ahora para el periodo 2023-2026.
De acuerdo con el informe de la gestión 2022, presentado en el Congreso Ordinario del 15 de febrero en La Paz, Entel aportará en los próximos cuatro años 440.000 dólares, además pagará un bono de 150.000 dólares en caso de que Bolivia se clasifique a la Copa del Mundo de 2026, que organizan de manera conjunta México, Estados Unidos y Canadá.
Fernando Costa, titular de la FBF, sostuvo que “a partir de la fecha será un acuerdo por cuatro años. Tenemos un desafío grande de dar al país la alegría de estar presente otra vez en un Mundial y con apoyo de todos lograremos nuestro cometido”.
Roque Méndez, gerente general de Entel, señaló que el patrocinio “permitirá a ambas entidades trabajar en conjunto no solo por el fútbol de la selección absoluta, sino también al fútsal, fútbol playa y femenino”.