Bolívar empezará a preparar el viernes su próxima seguidilla de partidos, que incluye dos en La Paz y los otros dos como visitante, uno de ellos por la Copa Libertadores, en un lapso de 11 días.
Luego de la derrota sufrida el miércoles por la noche en su visita al Barcelona de Guayaquil (2-1) por la segunda jornada del Grupo C de la Copa, el primer plantel retornó al país este jueves por la mañana.
El resto del día fue concedido para el descanso, porque a partir del viernes no habrá pausa entre entrenamientos y partidos, tres de los torneos bolivianos y el cuarto de nuevo internacional.
Lo que viene
La Academia jugará este domingo con Wilstermann (17.30) en el estadio Hernando Siles por la décima jornada del torneo “todos contra todos” de la División Profesional.
El miércoles 26 recibirá a Royal Pari (20.00) por la segunda fecha del campeonato “por series”.
Mientras que el domingo 30 visitará a Nacional Potosí (17.30) por la undécima jornada.
Después de ello deberá viajar a la capital de Paraguay, Asunción, para la tercera fecha de la Libertadores y una visita al Cerro Porteño, el miércoles 3 de mayo (18.00).
En el “todos contra todos”, Bolívar comparte el primer puesto con The Strongest. Ambos tienen a 19 puntos, aunque el Tigre con dos encuentros menos.
«Nos puede servir»
“Una lástima no haber traído al menos un punto. Competimos hasta lo último. El segundo tiempo mostramos las ganas de empatar que teníamos. El esfuerzo que hicimos valió la pena, esto también se define por goles y veremos al final del grupo cómo quedan las cosas. Uno nunca quiere perder, pero en este grupo caer por un gol, a larga nos puede servir”, declaró la figura celeste en Ecuador, Carlos Lampe, este jueves en el aeropuerto de El Alto.
Ya pensando en los próximos encuentros enfatizó que “no hay tiempo para nada, los partidos son muy seguidos, el desgaste también. No podemos regalar nada en el torneo, somos conscientes de eso y el equipo que ponga el profe (Beñat San José) va a salir a ganar. Tenemos que sumar de a tres y no hay margen de error. Si bien el torneo es bien largo, necesitamos de una victoria”.
Su compañero Fernando Saucedo indicó que hay que “tratar de meterse lo antes posible en el torneo local” porque apuntan a ser “primeros ahí, lo vamos a intentar” y gracias a la “buena cantidad de futbolistas” que tiene el primer plantel “el técnico verá quiénes están en mejores condiciones para el domingo”.
Nicolás Ferrerya señaló que “nos toca ahora torneo local el domingo. Cada partido es una final, no podemos regalar nada, no estamos en condiciones de aflojar, así que el domingo vamos con todo. Vamos a pelear en todos los frentes y estamos en eso. Tenemos una seguidilla importante, así que por suerte tenemos un plantel largo y el DT definirá quien juega en cada partido”.
El resto del día
Los dirigidos por Beñat San José gozan de una jornada libre el resto del jueves. El viernes retornarán a los entrenamientos pensando en Wilstermann.
La práctica será en horas de la mañana en el Centro de Entrenamiento “Guido Loayza Mariaca” en los Miradores de Ananta, zona sur de La Paz.