Enrique Triverio hizo el gol del empate a los 93 minutos, pero el árbitro lo anuló por supuesta falta del delantero de The Strongest en contra de Nino.
Según una declaración que hizo el brasileño a periodistas de su país, “fue falta porque (Triverio) me desestabilizó en el aire”.
El técnico atigrado Ismael Rescalvo declaró, en cambio, que le quedaron muchas dudas sobre la acción, más inclinado a que no hubo infracción.
“Creo que fue clave ese detalle. De la última jugada me quedan muchas dudas sobre una falta de Enrique Triverio, cuando él había sufrido cargas que son habituales en el fútbol, disputas de partido. Pudo ser el empate”, recalcó en la conferencia de prensa.
Después volvió a hablar de ese pasaje: “A los árbitros los conozco muy bien de Colombia, probablemente y estoy seguro de que si dirigía Wilmar Roldán (el cuarto árbitro) la situación hubiera cambiado. Esas dos jugadas, del tiro de esquina para ellos y el gol, creo que con un juez de mayor experiencia hubiéramos tenido no detalles a favor sino justicia para el empate”, añadió.
Rescalvo destacó la labor de sus jugadores en todo el partido y destacó los primeros minutos del segundo tiempo, cuando el Tigre fue en procura del empate.
“El equipo mostró rebeldía, descaro, atrevimiento, controló el juego, algo que nos faltaba en el primer tiempo no porque no quisiéramos, sino porque el rival tiene grandes capacidades en lo colectivo e individual”.
Admitió la sensación agridulce por el resultado, aunque se mostró satisfecho por la forma como jugó el equipo.
“Lo que demostramos en los partidos con los dos candidatos (River Plate y Fluminense) hace que ahora nos vean con otros ojos, no como un equipo que puede ser fácil superarlo. A nivel internacional verán al Tigre de otra manera y lo van a respetar. Tenemos capacidad de superación fuerte y eso nos hará mejores para llegar a los objetivos que tenemos”.
Después del partido la delegación dejó el estadio Maracaná y se fue directo al aeropuerto de Río de Janeiro para abordar el chárter de regreso a La Paz.
Para este miércoles está prevista la reanudación de entrenamientos en Achumani.
El Tigre volverá a la competencia local el sábado contra Oriente Petrolero en el estadio Hernando Siles.