Debido a tres errores defensivos Blooming, que protagonizó un buen primer tiempo, perdió con el argentino Newell’s Old Boys (3-0), este martes en el estadio Coloso Del Parque Marcelo Bielsa de Rosario, por la segunda jornada del Grupo E de la Copa Sudamericana.
Marcos Portillo (27’ y 62’) y Djorkaeff Reasco (45’) convirtieron los goles de Newell’s, que llegó a los 6 puntos en su serie, mientras que Blooming quedó último sin unidades porque hace dos semanas cayó de local con el brasileño Santos (0-1).
Buen inicio
Los dirigidos por Carlos Bustos mostraron un buen trato de balón desde el comienzo y ello hizo que le jugaran de tú a tú al cuadro argentino, que se vio sorprendido por cómo se daban las acciones.
Toques al ras del césped y pases precisos hizo el cruceño para llegar al arco rival, que fue en más de una ocasión.
Fue así que la primera acción de peligro fue para Blooming con José Luis Sinisterra, quien probó de pierna derecha, aunque la pelota se fue desviada (10’).
Tuvieron que pasaron 12’ para que Newell’s tenga su primera chance con un tremendo cabezazo de Gustavo Velázquez, que terminó afuera (22’).
Los errores
A los 27’ se dio el primer error defensivo: un jugador dio un mal pase hacia atrás y ello fue bien aprovechado por los locales, que armaron una buena serie de pases para dejar solo a Portillo frente al arquero Jhohan Gutiérrez.
Desde ese instante creció el juego de Newell’s, que casi convierte con dos remates de Jonathan Menéndez (32’ y 36’), pero Gutiérrez los contuvo de buena manera.
A los 38’ Sinisterra volvió a aparecer tras un buen pase de Juan Carlos Arce. Ingresó por la banda izquierda y remató de zurda, sin embargo, la pelota se fue afuera por muy poco.
Nuevamente hubo otro error defensivo en Blooming a los 44’ y Reasco definió con un potente remate cruzado de derecha para convertir (2-0).
El primer tiempo acabó con un resultado engañoso por la producción de juego que había ostrado el cuadro boliviano.
El último tanto fue un golazo de primera de Portillo, quien definió con un remate de larga distancia (62’) tras una mala salida de Blooming.
En los siguientes minutos el cuadro celeste intentó descontar y estuvo muy cerca de conseguirlo con Sinisterra, pero su remate largo se estrelló en el poste (78’).