Los I Juegos Deportivos Bolivarianos de la Juventud, con sede en Sucre, cambiaron de fecha por séptima vez. En vez de realizarse del 30 de noviembre al 9 de diciembre de este año fueron postergados para desarrollarse del 5 al 14 de abril de 2024, informó el Comité Olímpico Boliviano (COB).
El lunes arribó al país una comitiva de la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo), comandada por su presidente, el colombiano Baltazar Medina, para ver los avances de las obras.
Previo a la respectiva inspección hubo una reunión entre los miembros de Odebo, el COB, el Comité Organizador (Cobol) y las autoridades municipales y departamentales de Sucre y Chuquisaca para hablar de las fechas.
“Durante la reunión se acordó reprogramar una nueva fecha para la realización de los Juegos, que inicialmente se deberían cumplir del 30 de noviembre al 9 de diciembre; sin embargo, debido a distintos factores, entre ellos el garantizar la presencia de todos los países bolivarianos, se decidió una nueva fecha, por lo que ahora serán del 5 al 14 de abril del 2024”, indica la nota del COB.
“El alcalde de Sucre Enrique Leaño y el presidente de Cobol Renzo Eyzaguirre, dieron por hecho y garantizaron la realización de los Juegos. De esta manera se acordó realizar una consulta a los Comités Olímpicos del Área Bolivariana a través del formulario de intención de participación para que cada Comité Olímpico Nacional dé a conocer la prioridad en cuales de los 25 deportes realizarán su inscripción preliminar de intención para la participación en los I Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2024”, agrega.
La fecha original era del 17 de abril al 1 de mayo de 2020, pero la pandemia y otros factores hicieron que se den las postergaciones.
Este martes continuaron las inspecciones por parte de Odebo a los diferentes escenarios deportivos.