Vaca Diez protagonizó un periodo de efectividad y esos 45 minutos iniciales le bastaron para asegurar la victoria sobre Palmaflor por 3 a 1, un resultado que incluso pudo ser más abultado, este lunes en el cierre de la novena jornada del torneo “todos contra todos” de la División Profesional.
Los tres goles de la victoria del equipo de Pando llegaron en los primeros 35 minutos, en los que cada oportunidad para convertir no la dejó pasar, aunque después de eso también tuvo alguna oportunidad más para ampliar la diferencia.
Palmaflor, con varios jugadores “dormidos” en ese periodo, reaccionó en la segunda mitad para tratar de cambiar la historia, aunque no le alcanzó ni siquiera para rescatar un empate, dejando pasar la oportunidad de pegarse a los líderes del campeonato.
Fue apenas el segundo triunfo de Palmaflor en el certamen, en su séptimo encuentro, que lo ubica en el antepenúltimo lugar de la tabla con 7 puntos, por delante de Blooming (5) y Wilstermann (2).
Palmaflor se quedó con 15 unidades en nueve presentaciones, 4 por detrás de The Strongest y Bolívar (19 cada uno).
El valluno mantuvo unos 10 minutos de manejo de pelota, pero en cuanto fue atacado se le complicaron las cosas.
Fernando Taborga hizo el primer tanto a los 12 minutos, Diego Cuadros convirtió el segundo, de penal, a los 28’ y aumentó Randerson Paiva a los 35’.
En la segunda parte, Vaca Diez perdió por expulsión a Joel Fernández a los 57 minutos, y desde entonces se dedicó a aguantar las arremetidas de su rival.
Palmaflor halló el gol del descuento cuando transcurrían 73 minutos, luego de un tiro libre preparado, hasta que, en el último toque, Gilbert Álvarez mandó la pelota al fondo de la red.