Blooming sumó su primera victoria en lo que va del torneo “todos contra todos” de la División Profesional al derrotar a Guabirá (3-1) con dos penales, este sábado en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz por la novena jornada.
El conjunto celeste por fin pudo sumar de a tres en el campeonato, pues hasta la fecha había cosechado dos empates y sufrido derrotas.
Fernando Arismendi (17’), Rafinha (57’, de penal) y César Menacho (75’, de penal) le dieron el triunfo, mientras que Martín Alaniz (49’) descontó para el azucarero.
Blooming ascendió al decimoquinto lugar con 5 puntos, en tanto que Guabirá quedó decimotercero con 7.
El partido
El encuentro comenzó bastante luchado, aunque Blooming, que se mostró más punzante en el ataque que en otros cotejos, fue el que tuvo las opciones más claras de gol.
La primera fue de Rafinha, quien recibió un pase de la derecha dentro del área grande, sin embargo, no pudo controlar bien la pelota y ello dio tiempo a que dos defensores se pongan entre él y el arco, que estaba sin el guardameta, y su remate terminó afuera (6’).
A los 17’ Juan Carlos Arce probó un disparo y el arquero Jairo Cuéllar logró desviar.
En la siguiente acción y en el mismo minuto Blooming llegó al gol con Arismendi, quien anotó de palomita tras un buen centro de Arce.
Desde ese instante la intensidad del juego cayó y las acciones se trasladaron a la mitad de la cancha hasta que a los 48’ Rafinha volvió a rematar, entonces la pelota acabó desviada.
El triunfo
Ni bien comenzó la segunda mitad (49’) Guabirá empató el compromiso con Alaniz, quien remató de zurda tras un buen pase de tacó de Rodrigo Ruiz Díaz.
Con el empate parecía que volvían las sombras en contra de Blooming, aunque vino un penal a favor de los celestes a los 56’.
Sebastián Gallegos le cometió falta a Saúl Severiche.
Rafinha, quien buscaba su primer gol en la temporada, se encargó de cobrar y anotó al rematar a la derecha del arquero (57’).
El brasileño creció con su tanto y por ello casi anota nuevamente a los 63’, pero Cuéllar contuvo su tiro.
La insistencia de Blooming tuvo sus frutos a los 71’, cuando el árbitro cobró otro penal a su favor, una decisión que dejó dudas al no quedar claro si hubo mano o falta.
Menacho se adueñó de la pelota y remató con fuerza a la derecha de Cuéllar, quien adivinó, pero no llegó a la pelota (75’).
El propio Menacho estuvo cerca de volver a convertir a los 84’ con un disparo bien contenido por Cuéllar.