Luego de dos años y casi cinco meses, Erwin Sánchez dejó de ser técnico de Oriente Petrolero y, de esa manera, terminó el ciclo del DT que más duró en un club del fútbol boliviano en el último tiempo.
La derrota albiverde a manos de Royal Pari (1-2), el viernes en el inicio de la novena jornada del torneo “todos contra todos” de la División Profesional, ocasionó la renuncia inmediata de Sánchez a su cargo y la aceptación por parte del directorio encabezado por Ronald Raldes.
Platini fue entrenador de Oriente desde noviembre de 2020 y logró completar dos temporadas seguidas (2021 y 2022), aunque ya no pudo aguantar la presión por el mal arranque que tuvo su equipo en 2023.
Este año, bajo su mando, el popular club cruceño solo ganó tres partidos, empató dos y la del viernes fue su tercera derrota en el “todos contra todos”. Además, había jugado un encuentro del certamen “por series”, que también lo igualó.
El directorio comenzó a buscar nuevo DT y todavía no comunicó quién dirigirá al equipo el martes, en su visita al brasileño Bragantino por la fase de grupos de la Copa Sudamericana.
En esa instancia internacional y al mando de Sánchez, Oriente comenzó con una derrota como local ante el Estudiantes de La Plata argentino (0-1), luego de que había superado al montereño Guabirá en la fase nacional (1-0).
Ahora, tomando en cuenta a los 17 clubes, el DT más antiguo pasa a ser Mauricio Soria, con un año y un mes desde que asumió en Guabirá en marzo de 2022 hasta ahora.