Los históricos exjugadores Rolando Vargas y Juan Gitano Farías fueron los mimados de la noche gualdinegra, durante la sesión de honor por los 115 años de The Strongest (8 de abril de 1908-2023), celebrada este viernes en el Complejo de Achumani.
El Tigre tuvo una sonada fiesta por su cumpleaños, en la que el directorio hizo anuncios importantes para el futuro del club y, además, reconoció a personalidades que aportaron desde el ámbito deportivo y también institucional.
Vargas fue jugador atigrado entre los años 60 y 70. Era parte del plantel que sufrió el accidente aéreo de Viloco en 1969, cuando perecieron todos los ocupantes de la aeronave que hacía la ruta entre Santa Cruz y La Paz, pero él se salvó de morir porque no fue a esa incursión debido a que estaba lesionado.
Farías tuvo dos etapas en el Tigre: como jugador y luego como entrenador. El Gitano se identificó plenamente con el club, a pesar de que también lució otras camisetas en el país desde que llegó de Argentina a Bolivia, país que adoptó como suyo y no se fue nunca más.
#FútbolBoliviano#TheStrongest Juan Farías, futbolista del Tigre en los años 70 y DT en los 80 y 90 recibirá una distinción en el acto de celebración de los 115 años de fundación del club. “Semejante triunfo (contra River)”, dice. Video Jorge Asturizaga) pic.twitter.com/i7l4FVITZU
— PREMIUM (@premium0608) April 14, 2023
Ambos recibieron un sentido homenaje del club, igual que Ricardo Fontana y Luis Héctor Cristaldo, aunque ellos no pudieron estar en el acto.
En la ocasión también fueron reconocidos dirigentes de importante paso por la entidad, como Roberto Tórrez y Édgar Millares (ausente).
Asimismo, el actual directorio entregó reconocimientos a varios expresidentes, entre ellos Sergio Asbún, Javier Hinojosa, Jorge Pacheco y Douglas Ascarrunz.
En la sesión de honor, el presidente atigrado Héctor Montes hizo importantes anuncios.
En lo deportivo confirmó la renovación de contrato con cinco jugadores: Guillermo Viscarra, Adrián Jusino, Javier Sotomayor, Jeyson Chura y Michael Ortega.
En temas de infraestructura, dijo que The Strongest ya cuenta con cuatro hectáreas de terreno para construir un Centro de Alto Rendimiento, a la vez que la Alcaldía de La Paz le entregó otro en comodato, donde antes estaban las canchas auxiliares cerca del Complejo de Achumani. De inmediato, Montes anunció que será construida una infraestructura para las divisiones menores.
En la ocasión también fue posesionado el directorio completo del club, que colaborará en la gestión de Montes.
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) a través de su presidente, Fernando Costa; el club Bolívar, mediante su vicepresidente Jorge del Solar y otras entidades entregaron presentes al club atigrado por su aniversario.