Luego de una dura e inesperada cachetada que sufrió en Trinidad ante Gran Mamoré a mitad de semana, Bolívar intentará volver al triunfo y ahora sí tomar la punta del torneo “todos contra todos” de la División Profesional, aunque para ello tendrá que afrontar una complicada visita a Always Ready, este sábado (15.00) en el estadio Municipal de El Alto por la novena jornada.
Tomando en cuenta que el líder The Strongest (19 puntos) no tendrá actividad en esta fecha, la Academia (18) aspira a ponerse en el primer puesto, en su segundo intento en la semana, tras el fracaso del primero al caer en la capital beniana el miércoles (2-0).
Será el último juego celeste antes de mirar de nuevo la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, instancia en la que a mitad de la próxima semana deberá visitar al ecuatoriano Barcelona en Guayaquil.
Sin margen de error
Por la cercanía con el compromiso copero, no se sabe a ciencia cierta qué formación pondrá el técnico Beñat San José, si la habitual titular para darle rodaje antes de jugar en Guayaquil o una formación alterna para cuidar a sus principales jugadores.
El grupo se entrenó este viernes en la cancha de césped sintético del Centro de Alto Rendimiento de Ananta, a fin de prepararse para la visita a Villa Ingenio, que tiene un piso de esas características.
Según trascendió, la idea del DT pasa por poner un equipo lo más parecido al que jugará en Ecuador: Carlos Lampe, en el arco; Jesús Sagredo, Bryan Bentaberry y José Herrera, en la última línea; Diego Bejarano por la banda derecha y Roberto Carlos Fernández, por la izquierda; Carlos Melgar, Fernando Saucedo y Gabriel Villamil, en el mediocampo; Ronnie Fernández y Patricio Rodríguez, en el ataque.
San José no puede contar en esta ocasión con Gabriel Poveda, quien fue expulsado en el anterior encuentro.
El rival
Always Ready (sexto con 11 puntos) intentará acercarse a los sitiales de privilegio, por tanto, su objetivo primordial es la victoria.
Los dirigidos por Claudio Biaggio llegan con buenos ánimos luego del triunfo como visitantes sobre Independiente en Sucre (1-2) el pasado fin de semana.
Se prevé dos cambios en su onceno con relación a su anterior encuentro: Julio Herrera por Marco Salazar y Raúl Rocabado por Denilson Valda.
También hay una duda en el DT para la zona ofensiva: Dorny Romero o Marcos Riquelme.
El onceno sería el siguiente: Carlos Mosquera; Diego Medina, Marc Enoumba, Nelson Cabrera, Jorge Flores; Rocabado, Herrera, William Parra y Adalid Terrazas; Romero o Riquelme y Edarlyn Reyes.
Hostin Prado será el árbitro, colaborado desde las bandas por Daniel Lara y Erick Rojas.
Como árbitros VAR fueron designados Guildo Quenta y Reluy Vallejos.