“¡Respeten a Bolívar!”, enfatizó Beñat San José, muy molesto por las decisiones arbitrales que, desde su punto de vista, perjudicaron a la Academia en la derrota ante Gran Mamoré en Trinidad (2-0), este miércoles ej partido reprogramado de la séptima jornada del torneo “todos contra todos” de la División Profesional.
El árbitro Santiago Silva expulsó al delantero celeste Gabriel Poveda en el minuto 36 y luego cobró penal a favor del local por una mano de Javier Uzeda a los 61 minutos.
En ambas acciones acudió al VAR para ver esas jugadas previas.
En cambio, según el DT, se hizo el de la vista gorda en una supuesta falta penal sobre el celeste Pablo Hervías.
‘Ha sido muy injusto’
El español aseguró que en filas de la Academia están “muy fastidiados por la derrota, sabíamos que iba a ser una encerrona, pero tampoco tanto porque ha sido muy injusto el partido y el resultado”.
“Si venir a esta cancha con este calor es muy difícil con 11 hombres, imagínense con uno menos desde los 35 minutos y después hemos tenido una falla que suele pasar, pero todo lo demás ha sido nuestro”, en alusión al calor trinitario y al error del golero Rubén Cordano en el primer tanto contrario.
“Su otro gol fue una mano que para mí no tiene intención; totalmente injusto. (El árbitro) Fue al VAR, se tomó no sé cuantos minutos para verlo, ha pitado penal y no nos sacan tarjeta. No diré si son penales o no, pero también digo que respeten a Bolívar. Como director técnico levanto la voz para los bolivaristas porque el penal que le han hecho a (Pablo) Hervías es uno de los más claros en la liga y resulta que ni han visto el VAR, eso no es justicia”, reclamó.
También se quejó por el juego brusco del rival y recalcó que el arbitraje no fue igual para ambos lados.
“Se han pasado todo el partido dando patadas a nuestros jugadores y los que tenían amarilla no fueron expulsados, así es fácil defender”.
“No tenemos el ánimo bajo, sino rabia de la injusticia que es. Venir de visita a esta cancha, tener 65 por ciento de posesión, atacar, recibir patadas y ellos estén limpios”, puntualizó.
Faltó eficacia
También reconoció que sus jugadores no estuvieron finos en la puntada final, pero, al mismo tiempo, los felicitó por el desempeño mostrado en la cancha.
“Hemos apretado todo rato arriba, presionado, jugado desde atrás, hemos hecho un gran partido. No hemos metido gol, hay que ser más eficaces en un ataque, tenemos llegada, pero la verdad que ellos han tenido unas circunstancias tremendamente favorables para llevarse el partido”.
“Orgulloso por los muchachos porque han dado la cara hasta el último minuto y todos han corrido, jugado bien al fútbol”.
El DT fue el único en hacer declaraciones, pues los jugadores, que se notaban muy molestos, no brindaron declaraciones.
Está previsto que el primer plantel retorne a La Paz el jueves a mediodía para preparar el compromiso del fin de semana con Always Ready.