La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) decidió eliminar los abonos, que eran tradicionales en las anteriores competiciones premundialistas, y solo comercializará entradas sueltas para cada partido del camino hacia la Copa de 2026.
El anticipo lo hizo de manera sorpresiva el presidente de la FBF, Fernando Costa, este lunes durante el acto de firma de auspicio con el Banco de Crédito BCP.
“Todavía no sabemos si van a haber abonos, pero sí les puedo asegurar que habrá venta anticipada de tickets para los nueve partidos”, informó.
Fuentes de la FBF le confirmaron a PREMIUM que es una decisión tomada que ya no haya abonos y que para cada jornada que a Bolivia le toque jugar como local será aplicada la política que manejan los clubes, de vender en línea de forma anticipada y faltando tres o cuatro días, poner a disposición del público los boletos en físico.
En las anteriores eliminatorias, la venta de abonos generó más de un problema debido a que, por la pandemia, hubo partidos jugados sin público, en otros no se permitió el aforo completo y la FBF tuvo que hacer devoluciones, ocasionando pérdidas.
Otras asociaciones de la Conmebol que vendieron abonos fueron Ecuador, Chile, Perú y Colombia. En cambio, vendieron entradas por partido Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Venezuela.
En el presupuesto de la FBF para este año, y que fue aprobado por el Congreso el 15 de febrero en La Paz, está calculado un ingreso por venta de abonos, aunque en la práctica el mismo ya no será aplicado.