Neymar se quejó este miércoles de un dolor en la zona lumbar y ha encendido las alarmas en Brasil. El astro es duda para el partido del viernes con Bolivia por la primera jornada de las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.
Durante el calentamiento en Granja Comary, el jugador del PSG francés sintió un dolor en la espalda y abandonó la actividad. Everton Ribeiro fue elegido en su lugar para el trabajo táctico.
“Neymar sintió dolor en la zona lumbar durante el calentamiento. Sin antecedentes de trauma, fue retirado del entrenamiento, fue evaluado y ya inició tratamiento en fisioterapia”, según el informe médico.
Brasil viaja este mismo miércoles a Sao Paulo, donde recibirá a Bolívar el viernes desde las 20.30 hora boliviana.
“Estas próximas 24 horas serán muy importantes para ver cómo se recupera. Se hará una nueva valoración antes del entrenamiento y luego tendremos una idea un poco mejor”, explicó Rodrigo Lasmar, médico de la selección.
Además de Neymar, el centrocampista defensivo Bruno Guimarães tampoco participó en el entrenamiento táctico, el elegido por Tite fue Douglas Luiz.
El DT probó la siguiente formación: Weverton; Danilo, Marquinhos, Thiago Silva y Renan Lodi; Casemiro y Douglas Luiz; Éverton, Philippe Coutinho y Everton Ribeiro; además de Roberto Firmino.
Fotos: CBF