Gracias al gol de Henry Vaca en los últimos minutos, Oriente Petrolero venció como visitante a Guabirá (2-3) para volver a la senda de la victoria luego de tres partidos sin poder festejar, este domingo en el estadio Gilberto Parada de Montero por la octava jornada del torneo “todos contra todos” de la División Profesional.
Desde su anterior triunfo el pasado 18 de febrero sobre Independiente (2-0), el albiverde había cosechado dos derrotas y un empate, hasta que se le volvió a dar ahora.
Justo luego de la dolorosa caída que sufrió como local en la semana ante el argentino Estudiantes (0-1), por la primera fecha de la Copa Sudamericana.
Oriente se puso rápidamente arriba con los tantos de Ronaldo Sánchez (15’) y Leonardo Villagra (18’), pero Jefferson Ibáñez (28’) y Bruno Miranda (57’) igualaron, un empate que duró hasta el tanto de Vaca (87’).
Oriente ascendió al sexto lugar de la tabla con 11 puntos, mientras que Guabirá quedó décimo con 7.
El partido
La primera media hora fue bastante intensa, de ida y vuelta, con ambos equipos dejando todo en la cancha para llegar al gol y producto de ello se anotaron tres en ese periodo.
A los 15’ Sánchez convirtió al patear la pelota dentro del área chica. En un principio el tanto fue anulado por supuesto fuera de lugar, pero con la ayuda del VAR fue convalidado.
Solo 3 minutos después (18’) llegó el segundo tanto albiverde con Villagra, quien convirtió de cabeza tras un centro desde la derecha de Javier Vargas.
A pesar de estar con dos goles en contra el conjunto azucarero no se resignó y llegó al descuento con Ibáñez, quien aprovechó un rebote del arquero Wilson Quiñónez después de un tiro libre (28’).
Mientras que a los 46’ casi empata el Rojo con un potente disparo de Martín Alaniz, pero Quiñónez logró desviar.
Parejo
La segunda mitad fue mucho más apasionante que la primera, y fue Guabirá el que llegó a la red con Miranda, que solo tuvo que empujar la pelota al arco tras un buen pase desde la derecha de Gustavo Peredo (57’).
Con la igualdad (2-2) Guabirá tuvo un enviónanímico y estuvo más cerca del tercero que Oriente.
La acción más clara la tuvo mediante un tiro libre de Alaniz, pero nuevamente apareció la figura de Quiñónez con una impresionante volada para desviar la pelota (69’).
De manera sorpresiva y cerca del final, Oriente anotó el tanto del triunfo con Vaca y su remate de primera de zurda de forma cruzada, además de primera, luego de una pivoteada de Jonatan Cristaldo (87’).
Con la ventaja en el marcador el albiverde no se metió atrás, sino que presionó arriba para dominar la pelota y evitar que Guabirá llegue a su arco.