Con de la victoria lograda sobre Vaca Diez (3-0), este domingo en el Hernando Siles, Bolívar llegó a 18 puntos para continuar segundo en la tabla y pisándole los talones al líder The Strongest (19), aunque ahora, la Academia tiene el camino expedito para tomar la punta con comodidad en sus próximos dos partidos.
Bolívar jugará la semana que viene otro par de encuentros del “todos contra todos”; en cambio, el Tigre no disputará ninguno. De esa manera crece la probabilidad de que el liderato cambie de dueño de manera inmediata.
El equipo celeste visitará el miércoles 12 al beniano Gran Mamoré en Trinidad, en un encuentro reprogramado de la jornada 7; mientras que el próximo fin de semana irá a la casa de Always Ready en El Alto, por la novena.
Favorito en ambos partidos, Bolívar tiene la posibilidad de llegar a 24 puntos, si los gana, y alejarse de The Strongest, aunque con dos partidos más que el Tigre.
Los atigrados estarán sin jugar por el certamen doméstico esta semana debido a que el choque con Guabirá, que en principio también había sido programado para el siguiente miércoles, fue llevado al 10 de mayo a solicitud del azucarero; mientras que en la fecha 9, el actual puntero del campeonato tendrá jornada libre.
Hasta cumplirse la novena, ningún otro equipo tiene chance de alcanzar o pasar a The Strongest.