Después del triunfo logrado el sábado (0-2) sobre Royal Pari en Santa Cruz, por la octava jornada del torneo “todos contra todos” de la División Profesional, el cuerpo técnico de The Strongest decidió dar descanso de dos días a los jugadores: domingo y lunes.
La medida obedece a que el Tigre no tendrá en la semana ningún partido del campeonato boliviano, ya que el juego del miércoles 12 contra Guabirá fue reprogramado para el 10 de mayo a pedido del azucarero, mientras que en la novena jornada, el próximo fin de semana, The Strongest tendrá libre.
La reanudación de los entrenamientos está programada para el martes en Achumani, una semana antes de jugar por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, el 18 de abril ante Fluminense en Río de Janeiro.
El atigrado comanda las posiciones del campeonato con 19 puntos, uno más que Bolívar (18).
Están bien
Ante Royal Pari, tres jugadores atigrados se lastimaron: José María Carrasco sufrió una luxación del hombro derecho que ya fue atentado. Tras acomodarle en su lugar le pusieron un cabestrillo con el que estará algunos días.
Luciano Ursino salió porque sintió un dolor en la parte posterior del muslo. El martes será sometido a una nueva revisión médica, aunque en principio se asegura su presencia en el siguiente juego.
Mientras que Álvaro Quiroga sintió molestias en uno de los cuádriceps, pero su caso tampoco es de gravedad e incluso continuó en cancha hasta el final.