Con un gol en contra del defensor de Blooming Óscar Ribera, Real Santa Cruz ganó por 2-1 y dejó al celeste en el último lugar de la tabla de posiciones, este sábado por la noche en el estadio Tahuichi Aguilera por la octava jornada del torneo “todos contra todos” de la División Profesional.
Efmamjjasond González (55’) y el autogol de Ribera (84’) hicieron los tantos de la remontada del conjunto blanco, luego de que el plantel celeste había abierto el marcador con Gastón Rodríguez (51’, de penal), a pesar de que estuvo con 10 hombres desde el minuto 22 por la expulsión de César Romero.
Real Santa Cruz ascendió al séptimo lugar de la tabla de posiciones con 9 puntos, mientras que Blooming quedó en el “sótano” con 2, los mismos que Wilstermann.
El partido
Desde el principio el partido fue de ida y vuelta con ataques peligrosos, pero con los arqueros atentos para evitar la caída de sus pórticos.
Temprano, Blooming se quedó con 10 hombres por la roja directa a Romero tras la fuerte falta sobre Fabricio Moreno.
A pesar de estar con un hombre menos el celeste cruceño no se metió atrás y buscó el gol de la ventaja.
Estuvo cerca de conseguirlo a los 36’, pero el remate de zurda de Denilson Durán se estrelló en el poste.
La respuesta llegó a los 39’ con un remate de Jorge Ortiz, aunque el arquero Braulio Uraezaña contuvo.
Los minutos finales de ese periodo fueron para Blooming con dos tiros libres cobrados por Rafinha: el primero se estrelló en el travesaño (42’) y el segundo fue desviado por el portero Alejandro Torres (43’).
Los goles
En el inicio de la segunda mitad Blooming tuvo un penal a favor por la mano de Edemir Rodríguez.
Gastón Rodríguez cobró la falta y embocó la pelota con un potente disparo cruzado a la izquierda del arquero (51’).
Era una sorpresa lo que sucedía porque Blooming ganaba con un hombre menos en cancha hasta que a los 55’ empató Real Santa Cruz.
González solo tuvo que empujar la pelota con arco vacío tras un buen centro desde la izquierda de Moreno.
Desde ese instante el encuentro se volvió más intenso con ambos equipos buscando el gol de la ventaja e incluso no parecía que el plantel celeste estaba con 10.
Pero la mala fortuna le llegó a Blooming con el autogol de Ribera, quien en su intento por despejar mandó el balón a su propia red luego del rebote que dio Uraezaña por el tiro de Edward Vaca (84’).