El presidente de Bolívar, el empresario Marcelo Claure, se reunió en París en Viernes Santo con el titular de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, y poco después dio a entender que hablaron del fútbol en la altura.
El empresario boliviano publicó dos mensajes en sus cuentas en las redes sociales, el primero lo hizo anunciando el encuentro entre ambos con una foto.
“Comenzando el día en #Paris hablando de lo que más me gusta: #Futbol con mi querido amigo Gianni Infantino”, escribió.
Comenzando el día en #Paris hablando de lo que más me gusta : #Futbol con mi querido amigo Gianni Infantino pic.twitter.com/tzz0wrPq4D
— Marcelo Claure (@marceloclaure) April 7, 2023
El segundo mensaje, el más importante, fue alusivo al tema que volvió a escena esta semana por los reclamos de los equipos que perdieron por Copa Libertadores en La Paz contra The Strongest y Bolívar en La Paz.
“Se juega donde se nace y se vive. 🇧🇴”, fue la corta pero contundente frase que utilizó Claure.
Se juega donde se nace y se vive. 🇧🇴
— Marcelo Claure (@marceloclaure) April 7, 2023
Integrantes tanto del argentino River Plate como del brasileño Palmeiras, que cayeron en el Hernando Siles por 3 a 1 en ambos casos, aludieron como uno de los motivos para su derrota a los 3.600 metros de altitud sobre el nivel del mar que tiene el escenario de Miraflores.
En Argentina, influyentes medios de comunicación pusieron a la altura en primer lugar como el argumento principal para que a River le haya ido mal en su presentación frente a The Strongest.
Incluso hubo periodistas que reflotaron la idea de que se prohíba jugar en esos lugares.
El escrito de Claure da la impresión de también ser una posición expresada por Infantino, de que la altura no será tocada en las competiciones oficiales del fútbol.
El presidente de Bolívar y el titular de la FIFA tienen una amistad de años y no es la primera vez que tienen un encuentro para hablar de fútbol.