El defensor boliviano del Santos de Brasil Leonardo Zabala fue operado satisfactoriamente este miércoles en Sao Paulo de la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, que sufrió durante el amistoso que la selección boliviana disputó contra Uzbekistán el 24 de marzo en la ciudad árabe de Yeda.
La cirugía fue realizada en el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo, donde las primeras estimaciones médicas del Santos refieren que la baja del futbolista será por unos ocho meses. Por tanto, se perderá el resto de la temporada, que incluye la disputa de las tres primeras dobles jornadas de las eliminatorias para el Mundial 2026.
De esa manera se perderá los partidos de Bolivia contra Brasil, Argentina, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay.
Zabala se lesionó en una acción fortuita. Perdió la pelota y en su intento por recuperarla corrió detrás de un rival, tuvo una mala pisada y cayó al piso.
Si bien se repuso, unos dos minutos después volvió a pedir atención médica, entonces fue retirado en camilla.
“La cirugía salió bien para nuestro menino da Vila, ¡Mejórate pronto, Zabala!”, escribió el Santos en sus cuentas oficiales.
Zabala se formó en el Proyecto Bolivia 2022. Su primer club en Brasil fue el Palmeiras, de donde en 2021 pasó al Santos.
El zaguero ascendió al plantel profesional y hace poco firmó la renovación de su contrato hasta diciembre de 2025.