Blooming debutó en la fase de grupos de la Copa Sudamericana con una derrota en casa a manos del brasileño Santos, que hizo el único gol del partido in extremis, a los 98 minutos, y con el celeste jugando casi todo el segundo periodo con uno menos, este martes en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz.
La joven figura boliviana del Santos Miguel Terceros ingresó al partido recién a los 94’, en el cuarto minuto de adición. Con él ya en cancha, su equipo consiguió el tanto de la victoria mediante Bauermann, con un frentazo luego de un lanzamiento de esquina.
Blooming disputó un buen primer tiempo y se acercó al gol de la apertura, pero no tuvo poder en la definición.
Santos trató de equilibrar el partido, aunque lejos del nivel habitual del poderoso club brasileño por el que pasaron grandes futbolistas.
El partido cambió radicalmente en la segunda parte, cuando a los 57 minutos, a instancias del VAR, el árbitro expulsó al golero bloominista Braulio Uraezaña, al considerar que cometió una falta fuera del área en una acción manifiesta de gol.
A pesar de ello, Blooming tuvo alguna posibilidad de anotar, otra vez desperdiciada.
El dominio de Santos se hizo sostenido y exigió al golero Johan Gutiérrez, quien ingresó tras la expulsión de Uraezaña y lo hizo en vez del jugador de campo Juan Carlos Arce.
En la recta final, la presión de Santos fue insistente, pero con pocas chances claras, hasta que en el octavo minuto de adición tuvo ese córner para el tanto de la victoria.
El Grupo E de la Sudamericana comenzó más temprano con el triunfo del visitante, el argentino Newell’s Old Boys en la casa del chileno Audax Italiano (0-1).