Oriente Petrolero empezará a caminar en la fase de grupos de la Copa Sudamericana contra el cabeza de serie y favorito del Grupo C, el argentino Estudiantes de La Plata, este miércoles desde las 18.00 en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz.
Sin poder llegar a la Libertadores por su posición en el campeonato boliviano, el albiverde se ha tenido que conformar con estar en el segundo torneo de clubes de la Conmebol, ahora en una instancia de grupos en la que la tendrá complicado, porque también deberá rivalizar con el brasileño Bragantino y el paraguayo Tacuary, que probablemente sea el más accesible de los rivales.
A propósito, Tacuary y Bragantino jugarán el Paraguay el jueves a partir de las 20.00 hora boliviana.
El albiverde sorteó la primera ronda al vencer al también cruceño Guabirá.
El técnico de Oriente Erwin Sánchez no ha podido armar un equipo ideal para esta competición debido a varias bajas por lesión, que lo han mermado desde su participación en las primeras jornadas del torneo boliviano.
Sin embargo, el cruceño aspira a dar pelea y eso significa intentar ganar sus tres partidos en la capital oriental para ver si puede luchar por avanzar a la siguiente fase.
Estudiantes es favorito, igual que Bragantino, se prevé que ambos luchen por el primer puesto, que dará derecho a jugar en octavos.
Por su parte, el segundo tendrá una chance más en partidos ante un tercero proveniente de la Copa Libertadores, mientras que el tercero y el cuarto quedarán totalmente eliminados al cabo de las seis fechas de la fase.