La delegación del brasileño Palmeiras arribará a La Paz este martes cerca de mediodía y por la tarde se entrenará en la cancha de fútbol del Club de Tenis La Paz, en Huajchilla, informó el club brasileño a través de un comunicado.
El Verdao será el primer rival de Bolívar por el Grupo C de la Copa Libertadores de América, el miércoles (20.30) en el estadio Hernando Siles.
La llave la completan el ecuatoriano Barcelona y el paraguayo Cerro Porteño.
Una baja y sin invicto
El domingo, Palmeiras perdió la racha sin derrotas que llevaba en el año. De 15 partidos jugados había ganado 11 y empatado cuatro por el Campeonato Paulista.
La final de ida la jugó ante Agua Santa, que se impuso por 2-1.
La otra mala noticia es que sufrió una baja para el duelo con la Academia: el lateral izquierdo Piquerez acusa un esguince en la rodilla derecha y comenzó con el tratamiento respectivo, lo que significa que no podrá jugar en La Paz.
El resto de los futbolistas que fueron titulares cumplieron una sesión regenerativa este lunes por la mañana en la Academia de Fútbol.
Logística
La escuadra albiverde “dormirá en la Academia de Fútbol y partirá para Bolivia en la mañana de este martes, entrenará a las 5 pm (hora local) en el Club de Tenis Huajchilla, en La Paz (sin atención a la prensa)”, según el comunicado oficial del club.
Esta medida de llegar con un día de anticipación al compromiso con Bolívar es para que los jugadores se aclimaten a la altura y tengan un mejor desempeño.
Se prevé que ni bien acabe el compromiso retorne a su país.
Estadísticas
En la nota de prensa el Palmeiras destaca sus números en la Libertadores: tiene un invicto de 17 debuts en la Copa, será el equipo brasileño con más participaciones seguidas, además de volverse el equipo de su país con más presencias en total en el certamen.
“Palmeiras lleva invicto 17 debuts en la Libertadores (14 victorias y tres empates, con 44 goles marcados y 13 recibidos). En este periodo fueron nueve los debuts fuera de casa (seis triunfos y tres empates, con 23 goles marcados y nueve encajados). Desde 2016 todos los debuts han sido como visitante: el Verdao ganó los últimos cinco y empató los otros dos, con 17 goles marcados y cinco encajados. En total, el balance del albiverde en debuts es de 17 victorias, tres empates y dos derrotas, con 52 goles marcados y 20 recibidos”.
También tendrá récords en la Copa: “al ingresar a la cancha en suelo boliviano Palmeiras se convertirá en el equipo brasileño con más participaciones consecutivas en la historia de la Libertadores —actualmente con siete comparte el puesto con Sao Paulo, que logró la hazaña entre 2004 y 2010—. En total de participaciones el Verdao ya es líder en solitario y llegará a 23, seguido de Gremio y Sao Paulo, con 21”.
“En número de juegos ocupa el primer lugar con 222 partidos, seguido por Gremio (207), Sao Paulo (199), Cruzeiro (166), Flamengo (162) y Santos (153)”.