River Plate ya definió su estrategia para intentar aminorar los efectos de la altitud en su visita del martes (18.00) a The Strongest. La idea es llegar a La Paz solo cuatro horas antes del inicio del encuentro en el Hernando Siles.
El Tigre y el Millonario debutarán ese día en el Grupo D de la Copa Libertadores de América. En esa llave también están el peruano Sporting Cristal y el brasileño Fluminense.
La delegación argentina se instalará primero en Santa Cruz de la Sierra, adonde llegará el lunes por la tarde. Por la mañana tendrá su última práctica en Buenos Aires.
Luego de descansar en la capital oriental, luego de mediodía del martes seguirá su viaje hacia La Paz. Está previsto que el avión riverplatense aterrice en El Alto a eso de las 14.00.
El grupo visitante se marchará, de regreso a su país, una vez concluido el encuentro.
La lista de buena fe
River Plate anotó una lista de buena fe de 40 jugadores para afrontar la Libertadores. La norma de la Conmebol admite en total 50 nombres.
En la nómina está todo el primer plantel, además de nueve futbolistas juveniles, entre ellos Matías, el hijo de Marcelo Gallardo, reemplazado hace poco en la dirección técnica millonaria por Martín Demichelis.
También aparece Claudio Echeverry, una promesa del club que actualmente disputa el Sudamericano Sub-17 con su selección, y que este domingo (20.00) se medirá con Bolivia en el campeonato que se lleva a cabo en Ecuador.