Con Enrique Triverio como referente de ataque y un mediocampo con cinco jugadores, entre ellos el colombiano Michael Ortega desde el vamos, The Strongest ensayó este sábado la posible formación para recibir el martes (18.00) a River Plate, por la primera jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.
La sesión nocturna se desarrolló en el estadio Hernando Siles, donde hubo repaso de conceptos tácticos ante diferentes situaciones de partido.
El medio fue una mezcla de jugadores de marca y proyección ofensiva, integrado por Luciano Ursino y Álvaro Quiroga para la función de recuperación y salida. Delante de ellos Jeyson Chura, Michael Ortega y Jaime Arrascaita.
Guillermo Viscarra estuvo en el arco; en la defensa actuaron Saúl Torres, José María Carrasco, Adrián Jusino y Carlos Roca.
El uruguayo Gonzalo Castillo, habitual titular en la última línea, realizó labor diferenciada, debido a que en esta jornada acudió a una sesión con especialistas para tratar una molestia en el muslo derecho.
Desde el plantel se informó que este domingo ya estará a disposición del cuerpo técnico, siendo un hecho que jugará el martes en lugar de Carrasco.
El plantel continuará su labor en Achumani, en las dos jornadas previas al lance contra el cuadro argentino.
El grupo está motivado por enfrentar a un peso pesado del fútbol sudamericano y el objetivo es asegurar las tres unidades.
“Es un equipo grande, puntero de la liga de su país y tiene mucha historia. Nosotros tenemos que jugar de igual a igual un partido muy complicado. El Tigre está muy bien y llegaremos en condiciones para buscar los puntos de local”, dijo el mediocampista Álvaro Quiroga.