Bolívar recuperará este viernes a sus seleccionados nacionales con la duda sobre si el entrenador Beñat San José podrá o no contar con el volante Ramiro Vaca para el debut de Copa Libertadores de América, el miércoles 5 de abril (20.00) en el Hernando Siles frente a Palmeiras.
La delegación boliviana regresó al país este viernes, luego de haber jugado dos amistosos en Arabia Saudita. De esa manera, la Academia espera para el viernes en sus prácticas a Carlos Lampe, Rubén Cordano, Yomar Rocha, Roberto Carlos Fernández, José Sagredo, Ramiro Vaca, Gabriel Villamil, Carmelo Algarañaz y Lucas Chávez.
Todos se ausentaron por casi tres semanas para afrontar los amistosos contra Uzbekistán y y Arabia Saudita.
Ninguno tendrá descanso. “Entrenarán normal”, dijo escuetamente a PREMIUM Jorge del Solar, vicepresidente de Fútbol de la Academia, ante la consulta sobre si los futbolistas tendrían o no una pausa.
¿Llega?
Vaca, quien solo jugó frente a Uzbekistán, acusa una contractura muscular y por ello no fue tomado en cuenta por el seleccionador Gustavo Costas para el duelo con Arabia Saudita.
Los médicos de la Academia esperan revisarlo con el informe de la selección para determinar si podrá o no llegar al compromiso copero.
Con él son tres los jugadores en duda para el encuentro con Palmeiras. Los otros dos son Gabriel Poveda y Leonel Justiniano.
El brasileño se recupera de una rotura grado 1 del isquiotibial derecho. Hace unos días San José informó que se encuentra al “50 por ciento”.
El capitán celeste sufrió una lesión muscular la semana pasada y sigue con trabajos de recuperación.