Cuatro días antes de su debut en la Copa Libertadores de América, The Strongest ya dispondrá desde el viernes de su plantilla completa, con el regreso de los siete futbolistas cedidos a la selección, con quienes el DT Ismael Rescalvo armará el equipo que el martes (18.00) recibirá en el Hernando Siles de La Paz al argentino River Plate.
Todos los atigrados llamados por el seleccionador nacional Gustavo Costas son habituales titulares en el equipo de Rescalvo y muy probablemente también lo sean ante River Plate.
El DT espera que se incorporen Guillermo Viscarra, Adrián Jusino, Carlos Roca, Luciano Ursino, Jeyson Chura, Jaime Arrascaita y Álvaro Quiroga.
Jusino jugó en Arabia Saudita los dos partidos que disputó la selección boliviana, es decir sumó 180 minutos en Yeda. Ursino y Arrascaita estuvieron a 60 minutos en el primer cotejo y a 80 en el segundo.
El arquero Viscarra disputó los 90 minutos del triunfo sobre Arabia Saudita, mientras que Chura estuvo en 60 minutos contra Uzbekistán y solo 2’ frente a los árabes.
Roca jugó 10 minutos en el segundo partido, mientras que Quiroga no fue tomado en cuenta en ninguno de los compromisos.
Desde este viernes le quedarán a The Strongest cuatro sesiones antes del choque contra River Plate para que el técnico Ismael Rescalvo defina el equipo, aunque se prevé que no habrá cambios con respecto a sus 11 habituales titulares, salvo que Saúl Torres reaparezca como lateral derecho en vez del Sub-20.