Bolívar retornó este martes a los entrenamientos sin la presencia del atacante argentino Marcos Riquelme y con la confirmación de un partido amistoso frente a Always Ready, este sábado por la mañana.
Luego de cuatro días de descanso el primer plantel, dirigido por el entrenador argentino Claudio Vivas, trabajó por la mañana en el estadio Libertador Simón Bolívar, donde la práctica estuvo enfocada solo al aspecto físico.
Durante la sesión el grupo se dividió en dos: por un lado estuvieron los 24 futbolistas que se sumaron a la concentración y, por el otro, los que no serán tomados en cuenta por Vivas para el compromiso por Copa Libertadores de América que se disputará el miércoles 21 de octubre ante Guaraní de Paraguay en el estadio Hernando Siles.
Ese segundo grupo está conformado en su mayoría por jugadores juveniles además del defensor Óscar Ribera y el centrocampista Hernán Rodríguez.
Por la tarde todo el plantel —incluidos los que no concentran— se hizo las respectivas pruebas para determinar si están libres de la COVID-19.
Permiso especial y partido
El entrenamiento tuvo la ausencia de Riquelme, quien la semana pasada pidió un permiso especial para retornar a Buenos Aires, Argentina, y atender asuntos familiares. Se espera que este viernes se sume a las prácticas.
Para este sábado está programado un amistoso con Always Ready, probablemente sea en la cancha de la Academia.
La idea para Bolívar es mantener el ritmo de juego y para Always comenzar a tenerlo.
Alternando
Está previsto que el plantel concentre los días hábiles y luego tenga libre los fines de semana, a falta de la confirmación final.
Con la llegada de Riquelme serán 25 futbolistas los que estén concentrados, seis menos de los que estuvieron encapsulados desde el pasado 31 de julio.
Pero la siguiente semana el número se incrementará a 26 con la llegada del centrocampista español Álex Granell proveniente del Girona FC, el club del cual es accionista el presidente de Bolívar Marcelo Claure.
La Academia también sumó otra incorporación este martes, la de Ximena Pedraza, quien es la nueva nutricionista de la plantilla y que anteriormente trabajó en Oriente Petrolero y Blooming.