El capitán y centrocampista Leonel Justiniano y el delantero Gabriel Poveda son duda a una semana del debut de Bolívar en el Grupo C de la Copa Libertadores de América ante el brasileño Palmeiras, marcado para el próximo miércoles 5 de abril en el Hernando Siles de La Paz (20.30).
Ambos aún están en recuperación de sus respectivas lesiones, informó el director técnico Beñat San José este martes por la mañana en conferencia de prensa.
“Poveda está en un 50% entrenando con el equipo, con 50% de los ejercicios. Lo que está haciendo lo lleva bien, realiza a buen ritmo, pero todavía hay una precaución en la zona lesionada, tiene síntomas de que se reciente, entonces tenemos que ir con cautela y paso a paso. Lo veo en un 50% de participar y 50% de no, tenemos que ir viendo”, dijo.
“Justiniano es el que está más reciente con la lesión, sigue con el área médica”, agregó.
El volante nacional sufrió una lesión muscular la semana pasada y desde entonces trabaja en su recuperación, mientras que Poveda se repone de una rotura grado 1 del isquiotibial derecho que sufrió el 23 de febrero ante Wilstermann por el torneo “seriado”.
A estas posibles bajas podría sumarse la del mediocampista Ramiro Vaca, quien no jugó este martes el amistoso con la selección frente a Arabia Saudita “por una contractura muscular que no fue superada”, según indica el informe médico de la Verde.
Están bien
La buena noticia es que Pablo Hervías y Patricio Rodríguez se encuentran mejor de sus lesiones y ya trabajan con el plantel.
“Pablo ya entrena con el grupo, es buena noticia, entrena a un ritmo importante. También está ‘Pato’, que lleva una lesión de tiempo y trabaja con Pablo con normalidad. Por un lado, tenemos noticias de que no estén al 100% y, por otro, buenas noticias de que otros están recuperando”, recalcó el DT.
El extremo español superó un esguince de tobillo izquierdo que tuvo en el clásico paceño ante The Strongest el 17 de febrero.
Volvió a jugar contra Aurora el 12 de marzo y a pesar de anotar el gol de la victoria salió con dolores en esa zona.
El argentino se encuentra mejor de la distensión de ligamento colateral medial que tuvo en la rodilla derecha desde mediados de enero en un amistoso con Always Ready.