La selección nacional se presentará ante Arabia Saudita, este martes (15.00) en Yeda (estadio Prince Abdullah Al Faisal), con la base del equipo que empezó el viernes el juego ante Uzbekistán y solo tres cambios definidos por el técnico Gustavo Costas.
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) anunció, más de una hora antes del comienzo del juego, la formación de la Verde, que tiene las novedades del arquero Guillermo Viscarra en vez de Carlos Lampe, del zaguero Jairo Quinteros por el lesionado Leonardo Zabala y del joven defensor Marcelo Suárez en lugar de Jeyson Chura.
De esa manera, el DT decidió por una línea de tres en el fondo con Quinteros, Adrián Jusino y el debut de Suárez.
Los otros ocho jugadores de la nómina inicial son los mismos que actuaron desde el vamos en el primer partido de la fecha FIFA de marzo.
Los ingresos de Viscarra y Suárez tienen que ver estrictamente con una decisión técnica, a la vez que Costas eligió a Quinteros para cubrir la plaza de Zabala, quien se rompió un ligamento en el anterior encuentro. Además, el DT no puede contar con José Sagredo, expulsado frente a Uzbekistán, por tanto, suspendido por un partido.
Tampoco aparece en la nómina, ni de suplentes, Ramiro Vaca. El cuerpo médico de la selección comunicó que el futbolista de Bolívar es baja debido a una contractura muscular.
Bolivia jugará con: Viscarra, en el arco; Daniel Medina, Quinteros, Jusino, Suárez y Roberto Carlos Fernández, en la defensa; Jaime Arrascaita, Luciano Ursino, Danny Bejarano y Miguel Terceros, en el medio sector; y adelante el capitán Marcelo Martins.